El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de preservar el agua e impulsar a la población a tomar medidas para hacer frente a la crisis hídrica.
Su origen se remonta al año 1992, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso la creación del Día Mundial del Agua, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro.
Este año el lema es “Agua para la paz”. El agua es un recurso con el potencial para generar paz, pero también conflicto, explica Naciones Unidas: «Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países». No obstante, «Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes».
Conozca los servicios que brinda la BASE DE DATOS de ConsulDar haciendo click en https://www.consuldar.com.ar/base-de-datos/
Los invitamos a seguirnos en: https://lnkd.in/etiBhEHM