La función de los colores y las señales de seguridad es atraer la atención sobre lugares, objetos o situaciones que puedan provocar accidentes u originar riesgos a la salud, así como indicar la ubicación de dispositivos o equipos que tengan importancia desde el punto de vista de la seguridad.
La normalización de señales y colores de seguridad sirve para evitar, en la medida de lo posible, el uso de palabras en la señalización de seguridad. Esto es necesario debido al comercio internacional así como a la aparición de grupos de trabajo que no tienen un lenguaje en común o que se trasladan de un establecimiento a otro.
Por tal motivo en nuestro país se utiliza la norma IRAM 10.005, cuyo objeto fundamental es establecer los colores de seguridad y las formas y colores de las señales de seguridad a emplear para identificar lugares, objetos, o situaciones que puedan provocar accidentes u originar riesgos a la salud.
Para más información, compartimos el enlace a la norma completa: https://www.noticias-librodar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1439:colores-y-senales-de-seguridad-segun-la-norma-iram-10005-1o-parte&catid=58:novedades-legislativas&Itemid=87
Los invitamos a seguirnos en: https://www.linkedin.com/company/matriz-ya