El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía, con el objeto de promover la importancia del uso responsable y eficiente de los recursos energéticos, fomentar el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables.
El Día Mundial de la Energía se estableció en 1949, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una iniciativa global para sensibilizar y concientizar a la población mundial acerca del uso racional y el cuidado de la energía.
En nuestro país se sancionó la Ley Nº 27.191 para el fomento de fuentes renovables en la producción de energía eléctrica. La misma establece como objetivo para el año 2025, que la matriz de generación eléctrica se componga en un 20% por fuentes de energía renovables
Algunas medidas de eficiencia energética que los usuarios pueden implementar son:
Uso responsable: Por ejemplo, apagar las luces de espacios desocupados o adecuar la calefacción.
Eficiencia de entorno: Mejorar el entorno de consumo de energía, por ejemplo, pintar las paredes de colores claros para mejorar la reflexión de la luz.
Eficiencia de equipamiento: Utilizar artefactos más eficientes. Por ejemplo, reemplazar lámparas antiguas por la tecnología LED.
Conozca los servicios que brinda la BASE DE DATOS de ConsulDar haciendo click en https://www.consuldar.com.ar/base-de-datos/
Los invitamos a seguirnos en: https://www.linkedin.com/company/matriz-ya