El desarrollo del trabajo se manifiesta o materializa a través de los llamados factores o agentes del trabajo: Materiales, Humanos y Organizacionales.
Cuando los factores o agentes del trabajo funcionan de forma deficiente, genera un factor de riesgo. El factor de riesgo es peligroso cuando implica la existencia de actuación, condiciones o situaciones que pueden producir efectos adversos, en relación con una utilización estándar o correcta de los recursos humanos y materiales.
Por la presencia de los factores de riesgo es por lo que existen los llamados riesgos profesionales (el accidente – incidente, la enfermedad profesional, incendios, explosiones, entre otros) que están relacionados con la profesión y sectores de la actividad económica.
En el análisis preventivo debemos identificar las posibles formas de manifestarse los riesgos de accidente, enfermedades profesionales y otros posibles daños. El por qué se producen los accidentes será motivo de un profundo análisis de las causas, ya sean propias de los sistemas, causas básicas o causas inmediatas (síntomas).
Las actuaciones preventivas estarán encaminadas al estudio de los factores de riesgo y de los peligros. Y dentro de cada riesgo profesional, de los riesgos susceptibles de ser evitados o controlados entre las diversas formas en que pueden manifestarse.
Para más información, compartimos el link a la nota completa: https://www.noticias-librodar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1484:trabajo-y-salud-riesgos-profesionales-y-factores-de-riesgo&catid=38:informacion-util-en-higiene-y-seguridad&Itemid=64
Conozca los servicios que brinda la BASE DE DATOS de ConsulDar haciendo click en https://www.consuldar.com.ar/base-de-datos/
Los invitamos a seguirnos en: https://lnkd.in/etiBhEHM