Con el avance tecnológico, estamos en contacto en la mayoría de las tareas diarias con aparatos eléctricos o electrónicos: Celulares, computadoras, secador de pelo, lavarropas, entre otros. Pero, ¿qué sucede con ellos cuando ya no son de utilidad?
Se considera RAEE a todo aquel aparato eléctrico y electrónico que pasa a ser residuos. Esta definición comprende aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se desecha.
Los RAEE pueden contener sustancias peligrosas, que si bien son necesarias para garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al medio ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionan y se tratan adecuadamente.
Como usuarios de estos productos tenemos una responsabilidad sobre ellos. La mayor parte se pueden reciclar, a partir de la separación y tratamiento de sus componentes. Por esta razón, debemos de segregar estos residuos y contribuir al cuidado del ambiente.
Conozca los servicios que brinda la BASE DE DATOS de ConsulDar haciendo click en https://www.consuldar.com.ar/base-de-datos/
Los invitamos a seguirnos en: https://www.linkedin.com/company/matriz-ya