El 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico con el fin de concientizar sobre la reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.
Las bolsas de plástico se elaboran a partir de materiales poliméricos derivados del petróleo. Son masivamente consumidas ya que es un material versátil con características únicas, como la resistencia, la durabilidad, y el bajo costo para su producción.
Sin embargo, estos materiales son muy contaminantes y dañinos para el ambiente y la salud ya que tardan más de 500 años en degradarse. Se estima que cada persona consume unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Las bolsas al tirarse indiscriminadamente provocan contaminación en las ciudades y ecosistemas terrestres y acuáticos. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, por año se vierten a los océanos 11 millones de toneladas de plásticos de un solo uso, representando los plásticos aproximadamente un 85% del total de los desechos en dichos ambientes.
La reducción del uso de bolsas de plástico es una tarea que debe realizarse en conjunto involucrando a todos los sectores de la sociedad. Se deben de poner en práctica alternativas como la utilización de bolsas de tela plegables, comprar productos a granel, utilizar envases reciclables, entre otros. Cambiar los hábitos de consumo es fundamental para la protección de los ecosistemas.
Para más novedades conozca nuestro blog: https://matrizya.ar/blog/
Conozca los servicios que brinda la BASE DE DATOS de ConsulDar haciendo click en https://www.consuldar.com.ar/base-de-datos/
Los invitamos a seguirnos en:
Argentina:
https://lnkd.in/e2CdYwY5
https://www.instagram.com/matrizya/
https://www.instagram.com/consuldar/
España:
https://lnkd.in/dqcu_8xK
https://www.instagram.com/requisitoslegalesya/